Atlético Nacional dio un golpe de autoridad al goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila desarrollado en el estadioAtanasio Girardot de Medellín.

Hernán Barcos en dos oportunidades y Jarlan Barrera lograron las anotaciones para el conjunto ‘verdolaga’.

En el primero tiempo, Atlético Nacional se fue muy rápido en ventaja después de que en el noveno minuto el portero Leandro Castellanos se llevara por delante dentro del área al lateral derecho Daniel Muñoz y el árbitro Jhon Hinestroza Romaña sancionara falta penal.

El atacante Hernán Barcos se encargó se ejecutar y convertir la infracción.

En el minuto 16, Santa Fe reaccionó e intentó empatar cuando el delantero Maicol Balanta desbordó por la banda izquierda y sacar un fuerte remate que se fue por encima del arco.

A los 28 minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorioaumentaron la ventaja después de que Hernán Barcos se beneficiara de una serie de rebotes dentro del área para patear con su guayo zurdo y a pesar de que disparo no tenía tanta potencia, el portero Leandro Castellanos no pudo evitar que cruzara la línea de gol.

Atlético Nacional se quedó con un hombre menos en el minuto 37 cuando el defensor Juan David Cabal vio la tarjeta amarilla. Esta acción ocasionó la fuerte reacción del entrenador Osorio quien finalmente vio la roja.

Para el segundo tiempo, el conjunto ‘verdolaga’ controló el partido y aprovechó el desespero de Santa Fe, que saltó al terreno de juego del Atanasio Girardot con la intención de encontrar alguna anotación.

Nacional aprovechó los espacios que dejó el cuadro ‘cardenal’ para contragolpear y definir el resultado del encuentro.

En el minuto 12 el volante Jarlan Barrera concretó el 3-0final cuando se encargó de cobrar un tiro penal con potencia al palo izquierdo del portero Leandro Castellanos.

Santa Fe también terminó con un jugador menos luego de la expulsión de Federico Arbeláez.

El partido de vuelta se realizaría en la semana del 14 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

RCN RADIO