La nueva novela de James Rodríguez en torno a su futuro en el fútbol europeo sigue en marcha. Atlético de Madrid y Nápoli son sus dos grandes pretendientes para la temporada 2019/20, mientras Real Madrid aguarda por las ofertas, teniendo en cuenta que no está en los planes de Zinedine Zidane a pesar de la grave lesión que sufrió el volante Marco Asensio.

Aunque desde la prensa española insisten en que James Rodríguez ya tendría todo arreglado con el cuadro ‘colchonero’, en Calciomercatto, portal italiano especializado en los movimientos de la Serie A, aseguran que el empresario Jorge Mendes llegará este jueves a una reunión con el presidente del Nápoli para adelantar nuevas gestiones en el fichaje.

El controvertido presidente Aurelio De Lauentiis ha levantado polémica en días anteriores por sus impresiones sobre James Rodríguez y el particular modo que quiere ficharlo, intentado restarle valor. Sin embargo, en Real Madrid no ceden terreno y no lo prestarán. Solo se desprenderán del colombiano con un préstamo que obligue a la posterior compra o una venta inmediata que está cerca a los 50 millones de euros.

James tiene las puertas abiertas en Nápoli donde cuenta con el absoluto respaldo del técnico Carlo Ancelotti y con el beneplácito de algunos referentes de la institución; por lo que, en esta ocasión, tras la reunión entre el habilidoso empresario y el díscolo directivo podrían tener buenos frutos ante la indecisión de Simeone y el Atlético. 

RCN RADIO