l desarrollo de la etapa 19 del Tour de Francia marcó un día histórico para el ciclismo colombiano y mundial. Egan Bernal se alzó con la victoria de etapa en la alta montaña y se convirtió en el nuevo líder de la ronda gala con más de un minuto de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.; perfilándose de esa manera para ser campeón de la competencia a falta de una etapa y el paseo de la victoria. 

La etapa fue sorpresiva y marcó un destino imprevisto. En la fuga del día hubo varios ciclistas cazando la etapa, entre ellos Rigoberto Urán; pero sobre el ascenso de categoría especial, el pelotón de favoritos aceleró a tope, dejando a otros hombres importantes en el camino y posteriormente alcanzado a la fuga. 

Allí, Egan Bernal tuvo un ataque feroz subiendo la montaña y coronó el puerto en primera posición, bonificando segundos y tomando una amplia distancia. La carrera increíblemente se tuvo que detener en el descenso de la misma, por culpa de una fuerte caída de nieve que se presentaba kilómetros más adelante. Por ello, la organización de la carrera decidió para el desarrollo de la carrera y otorgarle la victoria y el liderato a Egan por la diferencia alcanzada al ascenso de la montaña. 

Noticia en desarrollo.