Jhonatan Rivas Mosquera ganó en la tarde de este lunes la sexta medalla de oro para la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rivas Mosquera se quedó con el primer lugar del podio en el levantamiento de pesas en la categoría de los 96 kilogramos después de levantar 175 kg en la modalidad de arranque, 210 kg en el envión para lograr un total de 385 kg.

El colombiano tuvo una cerrada disputa por el metal dorado con el canadiense Robert Boady Santavy que terminó primero en el arranque con 176 kilos, pero en el envión no pudo superar a Rivas ya que se quedó en 208 kg y un total de 384 kilogramos.

La medalla de bronce se la colgó el venezolano Keydomar Vallenilla quien alzó 169 en el arranque, 205 en el envión para concretar un total de 374 kilos.

Con esta medalla de oro, Jhonatan Rivas Mosquera cumple una destaca actuación en el ciclo olímpico ya que en 2018 también se quedó con el primer lugar de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla.

El deportista colombiano no pudo batir sus propios récords Panamericanos ya que en la modalidad de arranque logró levantar el pasado 2 de abril 180 kilos y en el total 391 kg cuando se diputaba el Campeonato Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guatemala.

Esta medalla le permite a Colombia llegar a seis de oros, cinco de platas y 13 de bronces para acumular un total de 16 y estar en el tercer lugar de la tabla general por detrás de Estados Unidos y México, respectivamente.

RCN RADIO