Con una gran manifestación en la mañana de este lunes los habitantes de San Martín, Meta, rechazarán el cruel asesinato de una menor de 13 años ocurrido el sábado pasado en  ese municipio.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, el cuerpo de la menor fue encontrado en la mañana del pasado 27 de julio dentro de dos costales usados para la alimentación de cerdos. 


Un informe preliminar de los expertos forenses que viajaron a San Martín para estudiar el crimen indica que el cadáver de la niña presenta varias señales de maltrato físico y que la causa de su muerte sería asfixia mecánica. 

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades emprendieron una investigación que llevó a la detención del hermanastro de la menor, quien hoy es señalado como el principal autor del asesinato.

El menor de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella tenía con la madre de la víctima. La mujer también nos contó que el implicado maltrataba de forma constante a su hermanastra”, dijo Zapata. 

El joven se encuentra desde hace dos días bajo la custodia de la Policía debido a que varias personas de la comunidad intentaron lincharlo y que, por tratarse de un menor de edad, debe ser sometido a un proceso de restitución de derechos.

El comandante Zapata informó que están a la espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía que ayudarán a esclarecer el homicidio que enlutó a este municipio de 24.000 habitantes. 

“Rechazamos totalmente estos hechos de violencia contra nuestros niños y adolescentes y hacemos un llamado de atención a las familias para que nos informen cuando vean algún acto de violencia dentro del hogar”, manifestó el Comandante de la Policía del Meta.

Rechazamos totalmente estos hechos de violencia contra nuestros niños y adolescentes

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, exigió por su parte “apoyo al gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua. #NiUnaMas”.

El cuerpo de la menor se encuentra en Villavicencio a la espera de que expertos de Medicina Legal realicen los estudios forenses correspondientes. 
EL TIEMPO