Juan Rodríguez vocero de los padres, explicó que tras una fuerte tormenta el fin de semana pasado, se cayó parte del tejado en dos de los tres salones de la sede educativa Nasawe´sx Fi´zñi, y agregó que fueron muy afortunados porque el hecho no ocurrió en horario de clases.

Agregó, que iniciaron el paro para exigirle a la Administración Municipal tomar en corto tiempo cartas en el asunto, pues al parecer, la solicitud de mantenimiento la han hecho desde hace varias semanas, pero nada sucede.

“Estábamos en un asamblea cuando se cayeron (otras) tejas y fue cuando nos preocupamos y decidimos no enviar los niños, ya que los estamos exponiendo a un riesgo”, contó Rodríguez.

El temor no solo está en los padres, pues los niños le manifestaron a sus progenitores que viven con la tensión de que a cualquier momento suceda algo.

Otras faltantes que tienen es la de pisos y de unas unidades sanitarias adecuadas.

El secretario de Infraestructura de Planadas, Jorge Mario Peña, explicó que tras conocer la situación e inspeccionar los daños, se inició la contratación para hacer la reposición del tejado, “el proceso queda listo esta semana con la instalación de una cubierta moderna”. Para dicho proceso se destinarán $23 millones.

Agregó, que también se dispondrá de la compra de pintura para mejorar la apariencia física de la institución con la colaboración de los padres de familia.

EL NUEVO DÍA