En el mes de enero se espera reanudar las obras de mejoramiento de la vía Cambao – Manizales cuyo proyecto era esperado por los habitantes del norte del Tolima, ya que, permitirá conectar varias poblaciones como Armero Guayabal, Líbano y Murillo con la capital de Caldas.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, informó que este proyecto de Iniciativa Privada impulsado por la empresa Alternativas Viales y que estuvo suspendido por no lograr el cierre financiero, ahora podrá reanudar trabajos luego de alcanzar una concertación con Parques Naturales, entidad que exigía el cumplimiento de unos compromisos para la conservación del ecosistema.

Dentro de los compromisos pactados, está que la vía a su paso por esta zona de protección no será ampliada, sino que mantendrá el ancho actual de seis metros para causar el menor impacto ambiental. De esta manera, no se permitirá el paso de vehículos carga pesada. Asimismo, se confirmó que este nuevo trayecto solamente tendrá un nuevo peaje a la altura de la población de Armero Guayabal.

El desarrollo de esta vía era un viejo clamor de la comunidad del norte del Tolima, donde gremios económicos y clase política adelantaban varias gestiones ante el alto gobierno para lograr la materialización de esta iniciativa.

CARACOL RADIO