El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, informó que a la fecha el presidente Iván Duque no ha cumplido con los compromisos que hizo antes y luego de ser elegido como mandatario de los colombianos, para culminar los escenarios deportivos de la capital del Tolima.

En enero de este año, el mandatario visitó el municipio de Fresno, en el norte del departamento, y anunció públicamente la destinación 20.000 millones de pesos para la ejecución de estas obras. 

También manifestó quereintegraría a la ciudad 25 mil millones de pesos,correspondientes al saldo de los convenios firmados para los Juegos Nacionales que se cumplieron en el 2015.

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, dio a conocer, en marzo del presente año, que dichos recursos se destinarían a un convenio que se celebraría con la Alcaldía de Ibagué, por el orden de los 90 mil millones de pesos.

En dicho contrato, la ciudad debía aportar 55 mil millones; sin embargo, no se ha cumplido este proceso.

“Coldeportes hasta ahora no nos ha firmado convenio y ya estamos en Ley de Garantías, no se puede firmar. Nos pidió que devolviéramos 25 mil millones y que ellos nos retornaban 45 mil, y pues yo sigo esperando a que ese momento se dé”, expresó Juan Espinosa.

El funcionario calificó los anuncios del alto gobierno como “promesas de campaña”.  “Con los compromisos del Gobierno Nacional con Ibagué, en cabeza del presidente Duque, está pasando lo del compromiso con los textileros, se quedaron en promesas de campaña (…) no soy tan optimista a las promesas políticas, soy optimista con lo que está por escrito y firmado”, agregó.

Según Espinosa, Coldeportes se encuentra revisando los nuevos diseños de los escenarios que fueron presentados por el instituto de deportes, a nivel municipal y al parecer, en noviembre de este año, se efectuaría el convenio entre ambas partes.

RCN RADIO