La intención de James Rodríguez al salir del Bayern Múnich era poder ir al Nápoles de Italia, donde sería dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, que ya lo ha direccionado en el pasado y siempre le ha dado la confianza al ‘cafetero’. Sin embargo, la negociación se ha complicado y esta es la hora que el colombiano no tiene un futuro claro.

Posterior a ello, el Real Madrid, dueño de los derechos deportivos del colombiano, ha insistido en ubicar a Rodríguez en otros clubes de Europa, como el Manchester United y el París Saint Germain, pero estos equipos le han dado el ‘no’ al jugador, ya que buscan otro tipo de futbolista.

A razón de esto, mientras no haya ofertas por James, el Real Madrid seguirá con el colombiano y no le quedará otra que alinearlo en esta temporada, ya que tampoco ha podido contratar los jugadores que deseaba en el centro del campo por no haber hecho caja con el ‘cafetero’.

El ‘merengue’ quería a Pogba y Van de Beek, pero los dos jugadores están lejos de arribar, por eso no le queda otra que tener en cuenta a James, que es un futbolista que sigue siendo del club y podría dar una mano para pelear por LaLiga y la Champions en esta temporada.

Siendo así, el cucuteño sería el sexto volante del Madrid junto con Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Fede Valverde,ya que Hazard lo van a ubicar más en el frente de ataque al extremo izquierdo o derecho.

Cabe resaltar que el mediocampista ‘cafetero’ ya tiene un número de dorsal, que es el 16, no el 10 que utilizaba antes en su primera etapa en el Madrid. Incluso, su camiseta se está vendiendo con normalidad en la página y tiendas del club.

Por ahora, James es del Real Madrid, pero todo podría modificarse en estas últimas semanas antes del 2 de septiembre, momento en el que se cerrará el mercado de fichajes en el balompié español.

RCN RADIO