La alcaldía del municipio de El Espinal está ofreciendo una recompensa hasta por diez millones de pesos, a los ciudadanos que entreguen información verídica que permita ubicar a los responsables del asesinato de Luis Eduardo Ramírez Cardoso, quien se desempeñaba como guarda de seguridad en el distrito de riego Usocoello, en esta localidad.

Según las autoridades, la víctima recibió varios impactos con arma de fuego, cuando intentó impedir un hurto, en la vía Guamo – El Espinal, específicamente en el sector conocido como El Tesoro.

Pese a que el hecho se registró el pasado sábado, el hombre permaneció en delicado estado de salud, en un centro médico de Girardot (Cundinamarca) y en las últimas horas falleció, producto de la gravedad de las lesiones que afectaron varios de sus órganos.

Lanny Torres, secretaria de Gobierno de El Espinal dijo que tras reportarse el deceso de Ramírez Cardoso, se intensificaron las medidas y los operativos para capturar a los autores del crimen.

Estamos ofreciendo esta recompensa para todas las personas que tengan información y que nos puedan brindar la razón sobre quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de esta situación, que se generó en nuestro municipio”, expresó Torres.

Ante este hecho, también se programó para este miércoles un consejo de seguridad extraordinario en la municipalidad, con el propósito de analizar este caso  y otros hechos que inquietan a la comunidad.

“Se tiene pensado tener a las máximas autoridades en materia de Policía, Ejército y Fiscalía, con el ánimo de trabajar en equipo y buscar todas las acciones y todas las actuaciones posibles para generar resultados positivos en materia de captura de estos delincuentes”, agregó.

En el encuentro se estudiarán las cifras de los delitos de alto impacto que allí se registran, tales como hurtos y homicidios.

RCN RADIO