Así lo informó el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, luego de la reunión de emergencias que sostuvo esta mañana con los organismos de emergencia locales y de otros municipios, así como la Fuerza Aérea.

El mandatario informó que de las 100 hectáreas que corresponden a la reserva, ya se han destruido 30, y sumado a ello, habitantes de la zona han resultado con serias afectaciones, por la inhalación de humo, para afortuna de ellos, las llamas siguen lejos de las viviendas.

Apoyo de todos

Debido a la magnitud de la conflagración, ha sido necesario el apoyo de bomberos de Mariquita e Ibagué, y desde ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea brinda apoyo con el Bambi Bucket, con el que riegan las zonas afectadas.

“Reconocer a todo el equipo que no ha escatimado esfuerzos, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. Hoy hemos tenido el apoyo de Bomberos de Ibague, Cortolima y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. La Gobernación envió equipos de apoyo terrestre para manejar los focos de estos incendios”, informó Beltrán Amórtegui.

Finalmente, el Alcalde solicitó evitar las cadenas falsas, donde se informa que hay evacuación de ciudadanos.

EL NUEVO DÍA