Las emergencias no paran en el departamento del Tolima por los diferentes incendios forestales que se han presentado en lo que va corrido del mes de agosto en todos los municipios. Las llamas han consumado más de 7.000 hectáreas de cobertura vegetal, siendo las especies de flora y fauna las más afectadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, continúa informando en su boletín diario 0987 a todos los entes y ciudadanos que la alerta Roja y Naranja se mantiene en todos los 47 municipios del Tolima: Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Casabianca, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Piedras, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Luis, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa, Villarrica y Ambalema.

Es por eso que Cortolima insiste a todos los pobladores, agricultores y modos de producción de los municipios a no realizar las mal llamadas “quemas controladas” que son las principales causantes de arrasar con la vegetación. Estas prácticas son prohibidas, salvo algunas excepciones consignadas en la resolución N° 2593 del 2018.

CORTOLIMA