Capturado Harold Quiñones quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió evidenciar cómo el implicado, el pasado 29 de septiembre, disparó en varias oportunidades contra Alexánder Preciado Chillambo, un desmovilizado con quien ya habían presentado diferencias en el pasado.

Los hechos se registraron en la vereda Cuaranzanga del Río Chagui del municipio de Tumaco. Con esta sentencia, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco (Nariño), son once los procesos que han terminado en condenas, además de un principio
de oportunidad aceptado.

Estos resultados han sido alcanzados en tiempos record por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), pues han sido adoptados en los últimos 18 meses.
Algunos de los condenados: Belsaid Carrascal Ortiz -del EPL- condenado a 30,5 años de prisión como responsable de la Masacre de El Tarra (Norte de Santander). Esta decisión se logró en tan solo en 6 meses.

Edinson Álvarez Guerrero -del EPL-, condenado a 25,5 años, como responsable de la muerte de 2 excombatientes en Norte de Santander. Esta sentencia se consiguió en tan solo un año.

Fredy Alberto Osorio -Clan del Golfo-, condenado a 19,6 años por el homicidio de Adrián Pérez Vargas, en Carmen del Darién-Chocó. La sentencia se logró en 6 meses.

Robinson Alberto Correa Úsuga y Juan Carlos Álvarez -Clan del Golfo-,
condenados a 18,2 años por el asesinato de los excombatientes Ansel de Jesús Montoya Ibarra y Wilmar Asprilla Allin en Peque (Antioquia). En este caso, también fue condenada Solanyi Vásquez a 8 años por concierto para delinquir agravado. En solo 8 meses se alcanzó la condena.

FISCALIA