Deportes Tolima demostró, una vez más, ser el verdugo de Atlético Nacional al derrotarlo 1-0 en condición de visitante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín.

En el primer tiempo, el dominio del partido fue disputado y tanto ‘verdolagas’ como ‘pijaos’ generaron opciones para abrir el marcador.

Atlético Nacional tuvo que superar las malas noticias de las lesiones de Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz en los primeros 30 minutos.

La primera opción con riesgo se presentó en el minuto 36 cuando Diego Valdés habilitó a Anderson Plata para que enviara un centro a tras de piso a la mitad del área, pero Helibelton Palacios despejó.

Tolima volvió a insistir en el minuto 38. Julián Quiñónes le ganó en el salto a los zagueros de Nacional y bajó el balón al centro del área en donde no encontró ningún compañero.

Los ‘verdolagas’ reaccionaron cuando en el minuto 39 Baldomero Perlaza envió un pase filtrado al interior de la zona de peligro ibaguereña para que apareciera Yerson Candelo rematara, pero Álvaro Montero salvó su arco.

Al minuto 40, Pablo Ceppelini centró desde el costado occidental, pero Montero desvió, el rebote lo aprovechóVladimir Hernández para patear de primera, pero el portero ‘pijao’ volvió a aparecer y mantener el cero en su pórtico.

En el segundo tiempo, Tolima aprovechó la velocidad para atacar por las bandas a Atlético Nacional.

Tanta fue la insistencia que en el minuto 57, Omar Albornoz desbordó por izquierda y envió un centro por el piso a la mitad del área en donde el atacante Jorge Luis Ramos se le anticipó a los defensores contrarios y con soberbio remate de zurda poner el 1-0 para el conjunto de Ibagué.

Tras la anotación, Atlético Nacional arremetió sobre el arco ibaguereño con el objetivo de encontrar la igualdad.

Jugadores como Hernán Barcos,  Pablo Ceppelini y Vladimir Hernánez protagonizaron opciones de gol, pero no contaron con precisión o se chocaron con el buen trabajo que realizó Álvaro Montero.

Tras este triunfo, Tolima y Nacional definirán el próximo miércoles 11 de septiembre desde las 6:00 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro el clasificado a semifinales.

RCN RADIO