Un nuevo ataque a la infraestructura de Ecopetrol, se presentó sobre el campo La Cira Infantas en Santander cuando desconocidos lograron perforar una línea, de seis pulgadas, ocasionando un derrame de crudo y una contaminación ambiental en la zona. 

Según la estatal petrolera, el hecho se presentó en inmediaciones de la vereda Campo Seis en donde personas inescrupulosas realizaron el corte mecánico sobre la tubería y esto generó una contaminación en el ecosistema.

“Ecopetrol rechaza los daños realizados a la infraestructura en el campo La Cira Infantas en donde personas inescrupulosas realizaron un corte mecánico en una línea de seis pulgadas, lo cual causó contaminación en un bajo inundable”, confirmó Ecopetrol. 

La emergencia ambiental alcanzó los 725 metros cuadrados, situación que obligó a que Ecopetrol activara un plan de contingencia para contrarrestar la contaminación y limpiar los residuos de petróleo.

“Rechazamos estas acciones delictivas que ponen en riesgo la integridad de las personas, el bienestar de las comunidades y afectan gravemente el medio ambiente así como actividades de la industria en esta región”, puntualizó la estatal petrolera.

Al parecer, los cortes en la tubería y la línea de seis pulgadas se habría hecho con machete o segueta, por parte de desconocidos, quienes además de atentar contra la infraestructura, desencadenaron una emergencia ambiental en la zona aledaña a la vereda Campo Seis.

RCN RADIO