El colombiano Sergio Higuita se llevó la etapa 18 de la Vuelta a España luego de un complicado recorrido de 177 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

La jornada tuvo cuatro puertos de montaña de primera categoría con llegada en ascenso a la meta con un trayecto ‘rompe piernas’, donde el cansancio y el desgaste físico fueron protagonistas en la lucha por el maillot rojo.

Un día de muchos movimientos desde el primer pedalazo, donde el colombiano Sergio Higuita del Education First se metió en una fuga que al final lo ubicó como cabeza de carrera para intentar en solitario hacerse con una victoria de etapa.

Por otro lado, en el grupo de favoritos hubo varios movimientos después del segundo puerto de montaña en La Morcuera, donde el colombiano Miguel Ángel López atacó y probó suerte, sin embargo el pelotón logró conectarlo.

No obstante, la carrera tuvo un revolcón a falta de 30 kilómetros para concluir la competencia en el ascenso al último puerto de primera en Cotos. Allí ‘Supermán’ López volvió a lanzarse al ataque y consiguió alejarse de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), su rival en la camiseta de mejor joven.

En dicha ofensiva se le pegaron al boyacense el líder Primoz Roglic (Jumbo), Alejandro Valverde (Movistar) y Rafal Majka (Bora). El perjudicado fue Nairo Quintana, que se vio débil luego del gran esfuerzo que hizo el día de anterior en la fracción 17 y lo relegaron.

Entretanto, la fracción 19 de la ronda ibérica se disputará entre Ávila y Toledo con 165 kilómetros en terreno llano y un solo puerto montañoso de tercera categoría al kilómetro 13 de carrera. Este día será una nueva oportunidad para que el colombiano Fernando Gaviria se destaque en el embalaje final.

NOTICIA EN DESARROLLO…

RCN RADIO