El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en el Tolima, denunció las amenazas que han recibido en las últimas semanas algunos candidatos a los concejos de los municipios de Rovira y Coyaima y un aspirante a la Asamblea departamental.

Esta situación se puso en conocimiento de las autoridades del departamento en el más reciente consejo de seguridad, que tuvo como propósito analizar las situaciones que representan algún riesgo para los candidatos a las elecciones regionales de octubre.

Gustavo Bocanegra, conocido como Donald, quien es vocero de este partido y candidato a la Asamblea del Tolima, aseguró que los postulados a los concejos de Coyaima y Rovira, ambas localidades ubicadas en el sur del territorio, han recibido mensajes amenazantes, como consecuencia de su participación en este proceso.

“Denunciamos amenazas directas de muerte como la de nuestro candidato al Concejo en Rovira, Marco Reinelio Montealegre. En días pasados, unos reductos de los paramilitares se le acercaron y le dijeron que si seguía en el proselitismo a nombre de las Farc, le iban a dar pistola”, advirtió.

Donald agregó que “Edwin Henao, candidato a la alcaldía (por Coyaima Digna) y los candidatos al Concejo de Coyaima por el partido Farc, en días pasados han sido amenazados a través de panfletos, señalados de ser de las Farc y que por eso les van a dar muerte”.

Igualmente, Bocanegra denunció que ha recibido informaciones sobre un posible atentado que se estaría fraguando en su contra.

“Cuando me dirigía a hacer una reunión con comunidad chaparraluna, fuimos advertidos de la presencia de hombres armados vestidos de negro, en el puente entre  Ataco y Chaparral, donde íbamos a hacer esa reunión con la gente”, expresó.

Por este motivo, la colectividad hizo un llamado a las autoridades del departamento para que garanticen la participación de los excombatientes en los comicios.

RCN RADIO