Indignación y rechazo ha causado en el departamento del Magdalena la muerte de un niño de dos años, quien fue asesinado por su padrastro con arma blanca, luego de sostener una discusión con la madre del menor.

De acuerdo al reporte de las autoridades al parecer, en un momento de ira desbordada, el hombre atacó al niño, luego de que su compañera sentimental le confirmara que no seguiría con él.

El hecho se presentó en la noche del domingo, en el corregimiento de Palmira, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó detalles del hecho.

El oficial dijo que “en una relación que tenía la madre con una persona que no era el papá del menor y en una discusión, el padrastro lo que hizo fue desquitarse, coger al niño y agredirlo en varias oportunidades, lo cual generó la muerte de este menor”.

Luego de cometer el crimen, el asesino intentó huir pero la reacción de las unidades de Policía impidió que el sujeto escapara, evitando igualmente que fuera linchado por la comunidad.

“Nos tocó desplazar al personal de Antimotines del grupo del Esmad y fue importante debido a la gran cantidad de personas que querían hacer justicia por sus propias manos”, sostuvo.

Señaló además que “con la oportuna reacción de nuestros cuadrantes, pudimos controlar la situación y evitar que se pudiera alterar el orden público”.

En las próximas horas el presunto homicida será presentado ante un juez con Funciones de Control de Garantías, para la legalización de captura e imputación de cargos.

RCN RADIO