En su visita a Ibagué el Presidente de la República, Iván Duque reiteró su voluntad de aportar los recursos para la terminación de los escenarios deportivos de la capital del Tolima, tras los frustrados juegos nacionales del 2015.

Duque manifestó que, está a la espera de que la Alcaldía entregue los estudios y diseños de los escenarios y para lograr el desembolso de los recursos antes de concluir el 2020. Agregó que, el Ministerio del Deporte aportará unos recursos adicionales cercanos a los 20.000 millones de pesos, más los dineros que aportará la Alcaldía.

De otro lado, el Jefe de Estado afirmó que, también mantiene su voluntad de impulsar el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) donde el Ministerio de Transporte ya radicó ante el Ministerio de Hacienda para obtener el visto bueno del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y la posterior firma del Conpes. Este sistema tendría un costo total de 300.000 millones de pesos.

Por su parte, el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que, sigue confiando en la palabra del presidente de la república aunque recalcó que espera que el aporte de la Nación para los escenarios sea superior a los 50.000 millones de pesos.

CARACOL RADIO