La empresa Claro reportó que los municipios de El Carmen, San Calixto y Convención sufrieron una interrupción de los servicios móviles, tras el ataque a dos antenas ubicadas en la zona del Catatumbo.

Según la compañía, “desde el momento en que identificó la afectación, personal técnico se desplazó hacia la zona afectada para realizar las acciones de reparaciones necesarias con el fin de restablecer el servicio”.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que tanto el Ejército como la Policía se encuentran en la zona para garantizar la seguridad al personal de la empresa que realiza los respectivos trabajos de reparación.

“Hasta el momento desconocemos los autores de esta acción terrorista; no tenemos ninguna información de si la empresa Claro ha sido víctima del delito de extorsión, lo cierto es que nosotros estamos allí presentes para reactivar el servicio de interconectividad lo más pronto posible”, expresó el alto oficial.

Las directivas de Claro lamentaron los inconvenientes “que esta situación, ajena a la compañía, causa a sus clientes“. Claro es el operador de telecomunicaciones móviles de varios municipios de la zona del Catatumbo, una región en donde hay fuerte presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc.

El operador de telecomunicaciones móviles lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país, con una red de más de 7.500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios con servicios móviles de voz y datos.

RCN RADIO