Cerca de 34 municipios del Tolima se inscribieron para para realizar el Simulacro Nacional dirigido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Cabe resaltar que los participantes podrán simular situaciones específicas que afecten a su comunidad como por ejemplo amenaza por volcán, incendios forestales, inundaciones, entre otros.

Hasta el momento la eventualidad más registrada del Tolima en el simulacro ha sido la de sismos.

“Invitamos a todos los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo y a todos los alcaldes que presiden estos Consejos Municipales para que usen esta oportunidad de estar preparados; además, los invitamos a que cada uno coloque su motivo en el que se vea reflejado una posible eventualidad en cuanto a los peligros que conocemos en cada uno de los territorios”, afirmó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Coello, Lérida, Dolores, Fresno, Chaparral, Icononzo, Herveo, Palocabildo, Cunday, Alvarado, Villahermosa, Carmen de Apicalá y Venadillo son los Municipios que faltan por inscribirse. El año pasado se contó con la participación de los 47 municipios.

EL NUEVO DÍA