Según indicaron habitantes del municipio de El Carmen, una camioneta que transportaba personal técnico de la empresa de telefonía celular Claro fue interceptada por hombres armados en la vía que comunica a esta población con el municipio de Convención. Según el relato de testigos, los protagonistas del hecho se identificaron como integrantes del ELN.

El grupo de hombres armados obligó al personal a bajarse del vehículo y posteriormente se robó la camioneta con todas sus herramientas de trabajo que pertenecen a la empresa de telefonía celular.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Radio que “según información de la empresa de telefonía y la misma población, el vehículo fue hurtado por varios hombres que llegaron con armas cortas, dejando en libertad a los funcionarios”.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano tienen la misión de garantizar seguridad a los operarios de la compañía, para que realicen su trabajo y se logre reactivar el servicio de comunicación que reclama de manera urgente la población.

La comunidad de los municipios de El Carmen, Convención y San Calixto aspiran a que hoy se logre reactivar la comunicación que se perdió por vía celular, fija e internet, desde el pasado viernes 27 de septiembre por los atentados registrados contra dos antenas de la empresa en mención.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles en varios municipios de la zona del Catatumbo, una región en donde hay una fuerte presencia del grupos como el ELN, el EPL y las disidencias de las Farc.

La empresa entró a reemplazar a Movistar, que desde el año 2010 se retiró del municipio de El Carmen, por amenazas de la guerrilla.

RCN RADIO