En el barrio Deán Bajo (sur de Popayán), un patrullero de la policía metropolitana murió luego de ser atacado por delincuentes que aparentemente le iban a hurtar su motocicleta. 

La información conocida por este medio de comunicación indica que el uniformado estaba preparándose para recibir su turno en un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la comuna 5 y antes de llegar a su lugar de trabajo, decidió pasar por una droguería para comprar un medicamento. 

Supuestamente tres sujetos intentaron hurtar la motocicleta en la que se movilizaba el patrullero, por lo que se presentó un enfrentamiento en el cual, resultó gravemente herido.

Aunque el policía identificado como Jhon Mauricio Revelo Yama fue llevado hasta un centro asistencial, minutos después falleció, debido a la gravedad de las heridas. 

Testigos de los hechos indicaron que el patrullero se movilizaba con su novia en la motocicleta, pero que ella resultó ilesa en medio del ataque. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para poder dar con el paradero de los delincuentes y tratan de establecer si uno de ellos resultó herido en medio del cruce de disparos.

Hay que señalar que en la ciudad de Popayán uno de los delitos que  se registra con frecuencia es el hurto de motocicletas y en la mayoría de los casos, los asaltantes utilizan armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

RCN RADIO