El fiscal delegado para la infancia y la adolescencia Mario Gómez, confirmó la captura de nueve personas que integraban una red que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en el departamento de La Guajira. 

El funcionario señaló que en las acciones fueron detenidas nueve personas que según las investigaciones estarían involucradas en varios casos deabuso de menores, entre los que se destacan también varios ciudadanos venezolanos.

“Hemos logrado desmantelar una red criminal de proxenetismo de niños y niñas, muchos de ellos de origen venezolano que escapando de la situación humanitaria su país, llegan a Colombia y lamentablemente son acogidos por redes de proxenetas que los explotan sexualmente”, dijo.

Indicó que “por un valor de entre 40 y 80 mil pesos, los acogen en residencias desde  donde los alojan, les dan comida y luego los comercializan y  perdónenme las palabras que estoy utilizando porque son repugnantes, pero es la única manera de escribir este delito que se presenta en este tipo de mercado de niños y niñas que son utilizados para vejámenes sexuales que son bastante reprochables y condenables”.

RCN RADIO