A través de la Operación Dignidad uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de siete sujetos entre ellos un adulto de 22 años y seis adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

El Coronel Jesús Manuel de los Reyes subcomandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que “desde el mes de junio del año anterior hasta el mes de octubre, se realizó una investigación en el barrio Juan XXIII tan pronto se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor y de la misma niña abusada de manera sucesiva por varias personas, el delito cometido es acceso carnal violento con agravación punitiva”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche en un restaurante y de inmediato ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

“La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades, los sujetos le indicaron que sus seres queridos serían asesinados” dijo a RCN Radio el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante lo sucedido la menor recibe apoyo psicológico por parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades se han incrementado las denuncias de maltrato y abuso sexual a menores de edad, en los diferentes municipios de la región.

RCN RADIO