Bajo el nombre Festival Ibagué Multicolor durante el fin de semana se han programado diversas actividades para celebrar el cumpleaños 469 de la capital del Tolima.

Las actividades tendrán como punto de inicio, este viernes, con el concierto de música colombiana en el parque Murillo Toro con la participación de los duetos Entre Cantos, Rojas y MosqueraNocturnalFernando y José; además de la presentación de la orquesta de “Lucho Bermúdez“. Este evento es liderado por la Fundación Musical de Colombia.

El sábado 12 de octubre la cita es en horas de la mañana en el mega parque del barrio Nazareth, comuna 7, donde se tendrán actividades artísticas. En la tarde, se tendrá un desfile folclórico por la avenida Ferrocarril con el ‘musidanzódromo’ que partirá en la calle 19.

Igualmente durante los días sábado y domingo se tendrá el festival Ibagué Ciudad Rock que tendrá como artista internacional invitado a la agrupación argentina La Mosca Tsé Tsé.

El deporte también tiene su espacio con el Gran Fondo Ciudad Musical. La competencia ciclística partirá el día domingo a las seis de la mañana en el parque deportivo se dirigirá hasta el municipio de Lérida y retornará nuevamente a Ibagué y la línea de meta estará ubicada en la concha acústica Garzón y Collazos donde se tendrá la participación del artista Mike Bahía.

Para el día lunes, 14 de octubre, fecha oficial del cumpleaños de Ibagué se tendrá una torta gigante para distribuir entre todos los asistentes. Además se contará con la presentación de agrupaciones musicales.

CARACOL RADIO