Hoy martes Colombia disputará un complicado partido amistoso frente a Argelia, actual campeona de África, en Lille, Francia.

El equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz no podrá contar, por lesión, con Duván Zapata, sin embargo, le dará rodaje a otros jugadores para continuar con su preparación, pensando en las próximas Eliminatorias al Mundial de Catar y a la Copa América, mientras que el rival de la ‘Tricolor’ lo hará pensando en la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo, en el primer duelo de esta competencia.

Este será el primer partido de Argelia en territorio francés, desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali. Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia, que impidió que el duelo acabara. Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador de Manchester City, Riyad Mahrez, afronta el duelo como una prueba de preparación contra una gran selección, experimentada y de calidad, sabiendo que Colombia puede marcar el punto en el que se encuentran los argelinos, tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegaron a Francia tras el empate sin goles contra Chile. el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto ‘cafetero’ mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

RCN RADIO