Un ciudadano con un machete en mano corriendo detrás de Valencia Suárez mientras le propina varios ‘planazos’ es la evidencia que tiene la víctima en contra del atacante.

“Desde días anteriores en este ajetreo político una campaña se ha sentido muy aludida, aduciendo algunos seguidores que yo estaba en contra de ellos por unas publicaciones que se hicieron en redes sociales y emisoras. Tanto así que por terceros públicamente manifestaron que me iban a linchar, por el simple hecho de llamar a la comunidad a que no se dejara comprar la conciencia con dinero en las pasadas elecciones”, señaló Valencia Suárez.

Al parecer, los mensajes emitidos alteraron los ánimos en varios seguidores, pues el domingo Valencia Suárez fue increpado para que se fuera de Planadas. Según el afectado, prestó su servicio como comunicador al actual candidato electo, Jhon Jairo Hueje.

Por lo anterior, la situación se agravó y fue herido: “Por mi seguridad me estoy quedando en un hotel cercano a la emisora, cuando salía fui abordado por unos sujetos, uno de ellos sin mediar palabra sacó un machete, me correteó hasta el hotel y me propinó cuatro planazos, tres en la espalda y uno en el brazo”, señaló el comunicador.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía: “No puede ser posible que por unas diferencias políticas o por no aceptar una derrota se agreda y se cohíba el ejercicio periodístico”, puntualizó el periodista.

EL NUEVO DÍA