Un juez de control de garantías del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, dictó medida de aseguramiento en la cárcel de esa localidad a los presuntos responsables del ataque con una bomba a una estación de Policía.

Se trata de alias ‘Caín’ y otras cuatro personas quienes fueron capturados, al parecer, por ser los autores materiales del atentado que dejó tres policías muertos.

El hecho, ocurrido hacia las 9:00 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre, también dejó 12 personas heridas, de las cuales ocho tuvieron que ser remitidas a Cali.

Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía en el Cauca, aseguró que el juez le dio la razón al ente investigador.

“Se presentaron ante el juez respectivo quien decretó la legalidad de los procedimientos de allanamiento, sin embargo, no aceptaron cargos”, precisó González Flechas.

El juez les imputó cargos por los delitos tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, así como tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.