Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), por medio de un comunicado oficial, invitó a sus sindicatos y ciudadanos a seguir las movilizaciones en contra de las medidas del gobierno Duque este lunes, luego del paro nacional del 21 de noviembre.

“Invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas”, dice el comunicado.

Asimismo, señalan que el presidente Duque aún no “ha resuelto” ningún tema por el que los colombianos marcharon en el paro nacional.

“Después del exitoso paro nacional, el gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro”, afirman.

Por otro lado, rechazaron la agresión del Esmad a Dilan Cruz, joven que se encuentra en estado reservado luego de que un gas lacrimógeno lo golpeara en la cabeza.

“La Policía Nacional continúa haciendo uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, tal como ocurrió con la criminal actuación del Esmad en Bogotá contra el estudiante Dilan Cruz Medina”, comentan.

Asimismo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también notificó que se unirá a las movilizaciones de este lunes.