El cuerpo del uniformado de 36 años tenía una herida propinada con arma de fuego en la cabeza. Cerca del cuerpo del uniformado, que fue encontrado hacia las 11 de la mañana del domingo, fue hallada el arma de fuego, de dotación de la Institución, una pistola Sig Sauer número SP0213830.

La inspección técnica del cadáver la efectuó una comisión especializada de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía que continúa con la investigación para establecer el tipo de muerte.

Por las características de cómo fue encontrado el cuerpo del uniformado ibaguereño, las autoridades manejan la hipótesis de un probable suicidio, sin embargo, deberán establecer cómo ocurrió su muerte.

 

Desaparecidos

En el municipio del sur del Cauca, además catalogaron la muerte del uniformado como misteriosa, pues ocurrió luego de la desaparición de dos comerciantes de esa región del país.

Carlos Felipe Adarme y su amigo Tulio Cortés, fueron vistos por última vez en un retén de la Policía. Adarme es esposo de la alcaldesa electa del municipio de Sucre, Cauca, Lheidy Patricia Muñoz.

Y es que el policía fue hallado sin vida un día después de la desaparición de los comerciantes y fue señalado como uno de los que le habían hecho el pare a Adarme y Cortés en el retén.

Hasta el municipio llegó el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca, quien indicó: “Como Policía Nacional estamos dispuestos a dar toda la información que exijan las autoridades competentes, por eso estamos acá, para facilitar ese trabajo”.

Amigos y familiares del uniformado lamentaron su muerte y a través de las redes sociales expresaron el dolor por su partida. “Tengo un dolor en el pecho al saber que Dios te ha llamado José David Devia Hernández, oraré para que tu partida sea la mejor fuiste padre, hijo, hermano y cómo un gran hermano”, escribió uno de sus allegados.

 

Su trayectoria

Devia Hernández tenía 36 años de edad, de los cuales llevaba 15 en la Policía y un año laborando en la Estación del Bordo, Cauca. Estaba casado y tenía una hija menor de edad. Su cuerpo fue trasladado a Popayán, donde reside su compañera sentimental.

EL NUEVO DÍA