Hasta el momento, siete estaciones de Transmilenio (TM), de las 20 que estaban fuera de servicio, iniciaron operaciones nuevamente. TM operará hasta las 10:00 p. m.

Más de 7.000 avanzan sobre la autopista norte para congregarse en la calle 100.Archivo El Espectador

Este miércoles 27 de noviembre se desarrolla la séptima jornada de protestas en Bogotá. Como ha sido habitual, la movilidad esta última semana se ha visto limitada en toda la ciudad, tanto en el sistema de transporte masivo como para los vehículos particulares y de carga, que transitan por los carriles mixtos. Desde las 4:00 a.m., los tres componentes de Transmilenio (troncal, zonal y Transmicable) operan gradualmente con algunas restricciones.

05:10 p. m.:

A esta hora la troncal Norte no está prestando servicio en ninguna estación. Por su parte, la troncal Caracas está cerrada hasta Marly. En el Eje Ambiental no están operando Agua ni Museo del Oro. Ya se reestablecieron labores en la trontal Décima.

04:40 p.m.:

En otros sectores de la ciudad, ajenos a las marchas, también se registran afectaciones viales. En la avenida Boyacá con calle 127 (sentido sur norte de la vía) se registra un camión varado. En la avenida Boyacá con calle 8, un choque simple genera problemas de movilidad en el sentido sur norte de la vía.Un hecho similar se registra en la Autopista Sur con carrera 52, allí la colisión de dos vehículos genera afectaciones en el sentido oriente occidente de la vía.

04:10 p.m.

Por la autopista Norte con calle 94 avanza la movilización estudiantil de más de 7.000 personas. Allí se presenta una afectación vial en la calzada mixta y troncal (por donde pasan los vehículos particulares y los Transmilenios).

EL ESPECTADOR