Nairo Quintana ha iniciado su aventura en el Arkea Samsic, nuevo equipo para la temporada 2020 y por los próximos tres años luego de salir del Movistar Team donde se convirtió en el ciclista más destacado de la historia de Colombia. Ya entrena en suelo europeo y espera estar en su mejor estado de forma para asumir el liderato de su nueva escuadra.

Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkea, confirmó que Nairo Quintana debutará el próximo año en las pruebas nacionales de ruta en Manizales representando a Boyacá entre el 30 de enero y el 2 de febrero; sin embargo, señaló que regresaría a Francia sin disputar el Tour Colombia entre el 11 y 16 de febrero, aunque es una noticia que podría cambiar porque la organización de la carrera ya había confirmado a Nairo con los colombianos del Arkea.

La ausencia en el Tour Colombia se daría para competir en el Tour de la Provence (13 a 16 de febrero), luego el Tour del Haut-Var (20 a 23 de febrero) y las carreras de Amstel, Flecha Valona y Lieja Bastoña.

Paso siguiente, llegarán competencias más exigentes para Nairo que enfilará todos sus esfuerzos para el Tour de Francia y en la segunda mitad del año bajaría el ritmo. Primero buscará la histórica París – Niza entre el 8 y 15 de marzo donde su equipo es uno de los grandes invitados y posteriormente acudiría a la Vuelta a Cataluña entre el 23 y 29 del mismo mes.

El colombiano no estará en el Giro de Italia, pero sí en el Tour de Francia que es su gran objetivo, previo a esta carrera, también irá al Criterium del Dauphiné y está a la espera de definir si va a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos que será una semana después de la ‘grande boucle’.

Después de ello, estaría pendiente de conocer si Nairo acude a la Vuelta a España por medio de invitación, o si cierra su año 2020 en carreras clásicas de Europa, especialmente en Italia donde se corren las últimas grandes competencias del calendario.

RCN RADIO