Según explicaron las directivas, 7.420 estudiantes, el 35% del total, retomarán semestre el 20 de enero del 2020 y lo estarían finalizando el 28 de febrero.

Los 13.602 estudiantes, pertenecientes a la modalidad distancia y posgrados, que lograron terminar el semestre B-2019 retomarán clases el 2 de marzo del próximo año.

La decisión fue tomada por el Consejo Académico luego de una sesión ampliada que duró ocho.

Allí se trató la situación del calendario académico del semestre B-2019 y se discutió el pliego de peticiones presentado por los estudiantes.

Dentro de los puntos abordados se acordó la conformación de una comisión de estudiantes, miembros de la administración, profesores y funcionarios con el fin de darle trámite a los requerimientos planteados por el movimiento estudiantil.

Dicha comisión comenzará a sesionar desde el 29 de noviembre a las 8 de la mañana con la participación de algunos de los estudiantes que han bloqueado la entrada de la universidad.

Vale la pena recordar que los estudiantes se encontraban en asamblea permanente con cese de actividades académicas desde hace varias semanas y, el pasado 25 de noviembre, se declararon en paro indefinido ante “la ausencia de respuestas por parte de las directivas de la UT”.

“Hago un llamado a que trabajemos conjuntamente. Abramos canales de diálogo, ojalá en la medida de lo posible con las puertas abiertas”, afirmó Ómar Mejía, rector de la UT.

Luego del encuentro, los estudiantes afirmaron que convocarán a una asamblea estudiantil para definir la posición van a tomar con respecto al cierre de la institución.

EL NUEVO DÍA