Un tonelada de pólvora fue incautada en el municipio de Murillo Tolima, los hechos sucedieron aproximadamente a las 02:30 de la tarde, momentos en que personal del cuadrante estaba realizando labores de vigilancia y control, por la vereda Pajonales.

En el sitio se observan a un costado de la vía que del municipio de Murillo conduce al Líbano, un container color blanco, el cual se encontraba abierto siendo visualizado con gran cantidad de Pólvora, es así como de inmediato los uniformados llegan al mismo logrando evidenciar que este contiene en su interior aproximadamente 01 tonelada de pólvora en distintas presentaciones, la cual tiene un avalúo en cerca a los $80.000.000.

Es de anotar que en el lugar presuntamente se encontraba manipulando este material una menor de 17 años, motivo por el cual se realiza la incautación a una mujer de 32 años a quien se le solicito la documentación de la misma, donde se verifico que le hace falta gran variedad de estos, así mismo no posee un plan de contingencia, así como una persona idónea para la manipulación de los Juegos pirotécnicos.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la inspección de Policía del mismo municipio mediante oficio y la menor fue puesta a disposición de la disposición de la Comisaría de familia.

Cabe anotar que en este caso se dio aplicabilidad a la propietaria a la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Convivencia en su artículo N° 30 Numeral 1.