Como ya es costumbre en la capital, el próximo jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una ciclovía nocturna para conmemora la época decembrina. El evento se realizará a partir de las 6:00 de la tarde y culminará a las 12:00 de la medianoche. Los ciclistas partirán desde varios puntos de la ciudad.

El 80% de las carreteras de la capital se dispondrá para este evento, por ello se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar al tanto de los cierres viales.

A continuación, estas son siete recomendaciones que entrega el Distrito a quienes deseen asistir a la actividad deportiva:

* Consulte el mapa de la ciclovía

Durante el evento estarán habilitados 105 kilómetros de vías para recorrer en la ciudad, por lo que es importante que conocer el mapa. En él se encuentran las rutas de cada localidad, corredores viales y estaciones de servicios. Esto con el fin de que tanto los participantes de la actividad como los conductores estén al tanto de las novedades en cuestión de movilidad y no sufran contratiempos.

* Planee la ruta que va a recorrer

Se sugiere a los ciudadanos que van a pedalear por la capital que planean por dónde lo harán para evitar percances y garantizar el disfrute de la actividad.

* Revise el estado mecánico de su bicicleta

Para reducir riesgos y garantizar que los participantes regresen sanos y salvos a sus hogares. El Distrito recomienda que se aseguren, principalmente, de que la silla esté ajustada y a la altura correcta y que la cadena esté en perfecto estado.

* Lleve los implementos de seguridad

Casco, reflectores, luces led y un timbre son los elementos que no pueden olvidar quienes vayan a la ciclovía, pues estos los ayudarán a protegerse de accidentes.

* Acate las normas de tránsito

Para tener un viaje seguro y evitar accidentes o multas es importante que los ciclistas transiten por las vías autorizadas y que conduzcan por el lado derecho de las carreteras. Además, deben respetar las señales de tránsito como el pare y los semáforos, y no exceder los límites de velocidad.

* Aliméntese y lleve hidratación

Debido a que manejar bicicleta implica gozar de buen rendimiento físico, se recomienda alimentarse bien antes de empezar a hacer este ejercicio, para tener energía y evitar molestias en el cuerpo. Se recomienda comer bananos que son fuentes de potasio y tomar agua.

* Cuide sus objetos personales

“La seguridad de los usuarios durante la ciclovía nocturna estará a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá y de las secretarías distritales de Movilidad y Salud. Sin embargo, es importante que cuide sus objetos personales, para evitar pérdidas debido a las aglomeraciones que se pueden presentar”, informó el Distrito.

EL ESPECTADOR