Autoridades distritales de Bogotá dieron a conocer que se han presentado emergencias en distintas zonas del norte de la capital de la República debido a encharcamientos que causan problemas de movilidad en vías del sector.

El Idiger aseguró, también, que hay afectaciones en algunos sótanos de viviendas, sin que enseres o personas se hayan visto afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

“Se presentan varios encharcamientos (sobre vía) en la troncal de la Av 9 entre Cll 109 y Cll 140 aproximadamente. No se presenta afectación de enseres ni de viviendas, solo encharcamiento en algunos sótanos. Desde el IDIGER se notificó a EAB para las acciones respectivas”, dijo esa institución.

Asimismo, desde allí informaron que las localidades más afectadas por las lluvias son Chapinero, Usaquén, Santa fe, San Cristóbal, Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que algunas zonas de la capital son intransitables en vehículos a pie e incluso subieron videos de algunos automotores en medio de los encharcamientos.

Autoridades de la ciudad monitorean lo que ocurre en las distintas zonas y atendieron la caída de un árbol en el kilómetro tres de la vía a La Calera que generó problemas en la movilidad.

RCN RADIO