El Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, que al parecer cometió actos carnales abusivos con su hija menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el padre de familia abusaba de la niña los fines de semana cuando lo visitaba en su casa, ubicada en un barrio de la capital antioqueña.

Según el relato de la menor, cuando la accedía, el victimario le prestaba su celular para que viera material pornográfico y “se concentrara”.

Con los elementos materiales probatorios presentados por el representante de la Fiscalía General de la Nación, en las audiencias preliminares, el juez del caso aseguró al hombre como presunto responsable de los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

El procesado de 35 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y se allanó a los cargos imputados.

En los próximos días, el proceso será remitido a un juez Penal del Circuito para la verificación de la aceptación de cargos y la emisión de la respectiva sentencia condenatoria, que podría superar los 15 años de prisión por la gravedad de la conducta delictiva y la condición de la víctima.

RCN RADIO