La revocatoria de la medida de aseguramiento fue solicitada por la defensa del elegido mandatario, días después de las audiencias preliminares.

Luego de largas horas de audiencia, finalmente el juez se pronunció a favor del ente judicial, teniendo en cuenta que la gravedad de los hechos y la modalidad ejecutada, e indicó que no es una conducta apropiada para un funcionario que pretenda dirigir las riendas de un municipio; por ello el procesado deberá mantener privado de la libertad hasta nueva orden.

Los hechos

El hombre de 29 años, fue detenido el sábado 25 de octubre reciente por investigadores del CTI de la Fiscalía; un día antes de las elecciones en Colombia, en las que salió elegido como alcalde municipal de la citada población.

García Castillo es investigado por supuestamente regalar todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer una mejorar calidad de vida a los pobladores de esa localidad, con adecuaciones de carreteras y vías de acceso en veredas y barrios, a cambio de que los habitantes le dieran su voto.

Para trasladar los materiales hasta el lugar prometido, aparentemente usaban volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal del momento; por lo que precisamente el alcalde actual se encuentra procesado y privado de la libertad, tras esos hechos.

EL NUEVO DÍA