El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Rodríguez, reportó que previo a la fecha del 24 de diciembre en el país, ya empezó el desplazamiento de viajeros para celebrar la Navidad. Según el uniformado, en las carreteras habrá más de 264 puntos de control de las autoridades.

“En las salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista norte y Calle 80, tenemos congestión; en las vías nacionales, en el Bajo Cauca, hemos tenido algunas dificultades de orden público. La vía al llano está funcionando 24 horas y no hemos tenido ninguna dificultad”, agregó el general Rodríguez.

La Policía dispuso más de 50.000 uniformados de todas las especialidades de la institución para garantizar la seguridad vial de quienes decidan viajar durante los próximos días. Más de 699 patrullas y 87 radares controlarán la velocidad máxima; 64 grúas y 195 alcoho-sensores estarán disponibles para detectar a los conductores que manejan bajo el estado de embriaguez.

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales, con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

Para las fechas especiales, serán incrementados los controles para la revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico.Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito podrán realizar oleadas dependiendo del flujo vehicular, por lo que recomiendan estar muy atentos a sus indicaciones.

RCN