Óscar Barreto, gobernador del Tolima, señaló que en la madrugada de este jueves se desbordó una quebrada a la altura de Chaparral y que la única manera de llegar es por tierra.

Desbordamiento Chaparral, Tolima: Dos muertos y 6 desaparecidos es el balance del desbordamiento de quebrada
Cortesía Defensa Civil Tolima

Manifestó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy que en principio eran 8 las personas desaparecidas, de las cuales dos fueron encontradas sin vida.

De acuerdo con el Gobernador, al final del día los habitantes de la vereda la Virginia fueron llevados a otra vereda para prestar la atención. Dijo que, “la vía está totalmente taponada” y que se trabaja para la apertura.

Manifestó que la prioridad son los 6 desaparecidos. “Dios permita que lo logremos encontrarlos con vida”, dijo.

También aseguró que, en la zona hay tala indiscriminada de arboles.

Desbordamiento Chaparral, Tolima: Dos muertos y 6 desaparecidos es el balance del desbordamiento de quebrada
Cortesía Defensa Civil Tolima

Varias personas fueron reubicadas.

En las primeras horas de este viernes los Organismos de Socorro junto con la Fuerza Pública seguirán las labores de rescate, en la vereda la Virginia del corregimiento de las Hermosas en el municipio de Chaparral, donde ocurrió una tragedia en las últimas horas que dejo varias personas desaparecidas por las fuertes lluvias.

En esa región se generó el desbordamiento de la quebrada el Mono, la cual arrasó con viviendas, el puesto de salud, la iglesia, así como varias personas que se encontraban en sus casas.

Tras las acciones adelantadas por Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, el Ejército y la Policía, los cuerpos de dos adultos que perdieron la vida ya fueron encontrados, se espera en las próximas horas dar con el paradero de las otras personas.

Las condiciones de ingreso al terreno han sido difíciles por varios deslizamientos que se generan en la zona ubicada a más de tres horas del casco urbano de la población de Chaparral. Este viernes maquinaria del departamento seguirá realizando labores de remoción de masa y poder habilitar la carretera.

La Secretaria de Salud Departamental confirmó que dos personas heridas se recuperan en centro asistencial. También se adelantan las labores de apoyo con ayuda humanitaria para la comunidad unas 50 personas reubicadas en un lugar cercano a la zona de la tragedia.

CARACOL RADIO