Las autoridades en Norte de Santander, en medio de un operativo de registro, encontraron un número indeterminado de perniles de cerdo proveniente de Rusia, entregados por el gobierno de Nicolás Maduro a sus ciudadanos, que son comercializados de manera ilegal en la zona de frontera colombo-venezolana.

El procedimiento se realizó en cercanías a la frontera con Venezuela, donde personal de la Policía de Aduanas, la Dian y otras autoridades hacen permanentes registros a los alimentos y productos que entran al país por los Puentes Internacionales y espacios irregulares.

El coronel Carlos Girón, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que gracias a la acción conjunta entre las autoridades se logró decomisar gran cantidad de este producto que están pasando de contrabando al país.

“Encontramos con gran sorpresa este producto en las trochas ilegales que conectan a ambos países: perniles que está llegando desde Rusia para ser entregado a venezolanos, y la vemos en la frontera siendo comercializada de manera ilegal”, expresó el oficial.

Lo preocupación, afirma el oficial, tiene que ver con el alto número de este producto que ha sido consumidos en la región sin contar con los niveles de salubridad necesarios.

“Vamos a intensificar los operativos en estos espacios para evitar que esta carne ingrese al departamento; de manera preventiva y para evitar focos de contaminación no solo en el país sino en todo el continente, hemos decomisado este producto”, dijo el oficial.

RCN