A través de unas imágenes tomadas desde la parte superior de la cocina del restaurante de comida china, se dio a conocer esta noticia.

través de unas imágenes tomadas desde la parte superior de la cocina del restaurante de comida china, se dio a conocer esta noticia que tiene conmocionados a los habitantes del municipio de San Gil, Santander.  

En las fotografías se ve lo que parece un perro amarillo con blanco sin patas ni cabeza, mientras que en otra se ve claramente una de las extremidades del animal.

En conmoción se encuentra la comunidad de San Gil después de que se dieran a conocer unas fotografías donde supuestamente se observa que preparan carne de perro en un restaurante de la zona céntrica del municipio.

Imágenes tomadas de El Regional.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Según el informativo local Informativo Antioquia, “las autoridades de salud y la Policía del departamento cerraron el establecimiento denunciado por la presunta venta de carne de perro”.

Luis Gabriel Urrea, vocero de la Secretaría de Salud de Santander confirmó la veracidad de las imágenes y aseguró que varias muestras de los alimentos encontrados en ese lugar fueron llevadas al laboratorio departamental de salud pública, para comprobar si es o no carne canina. 

“Una vez se tenga el resultado del análisis, las autoridades tomarán las acciones pertinentes como lo ordena la Ley”, agregó Urrea.

Aunque no se ha hecho público el nombre del restaurante, hasta tener los resultados de los análisis hechos a la comida, sí se sabe que está ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Actualmente las únicas carnes que están permitidas para el consumo humano en Colombia son las bovinas, caprinas, porcinas, aviares, la carne de conejos y de caballo. Además, existen unas normas de bienestar animal que prohíben la venta de la carne tanto de perros como de gatos.

RCN RADIO