Este jueves, la capital del departamento del Atlántico, inició su jornada sin el servicio de transporte de la aplicación Uber, luego de que la plataforma decidiera acatar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Por medio de un comunicado la prensa Uber expresó: “nos despedimos de La Arenosa y agradecemos a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014″, señaló.

En la comunicación, Uber reiteró que “considera la decisión de la SIC arbitraria y por eso continuará utilizando los recursos necesarios, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades“.

Juan Carlos Costa representante de usuarios de Uber en la ciudad de Barranquilla, dijo que ” no veo con buenos ojos este tipo de decisiones porque a futuro deja un mal precedente para otras aplicaciones y el desarrollo de los emprendimientos de las personas, yo deje de usar taxis y me pasé a Uber por la comodidad y las tarifas que me ofrecían. Hoy me toca migrar a otra plataforma, y no me imagino que al poco tiempo obligarían a cerrar otra” .

Uber Colombia agregó en la comunicación que “les deseamos lo mejor durante el próximo Carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables”.

En diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio anunció  la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en su contra, alegando que la aplicación funcionaba por medio de una “competencia desleal” frente al servicio que prestan “los amarillos” en el país.

RCN RADIO