Las altas temperaturas que se vive en gran parte del territorio nacional, ha puesto en alerta roja tanto a organismos de socorro como a diferentes gremios económicos, debido al aumento de riesgo en incendios forestales.

El departamento del Tolima en un 70% está en alerta por posibles incendios forestales, por lo que ganaderos del Tolima, se encuentran preocupados, “efectivamente se han presentado temperaturas bastantes altas en lo que va corrido de este año”, indicó, Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

A su vez, Silva indicó que, ante las elevadas temperaturas, no se han tenido afectaciones, “nos han reportado las temperaturas más altas en municipios que están sobre la rivera del Rio Magdalena, caso Natagaima y Coyaima. Hasta el momento no nos han reportado incendios que hayan afectado praderas” sostuvo.

Por último, recomienda al gremio evitar situaciones para no tener pérdidas económicas en el principio de año. “El llamado de atención para los ganaderos es prevenir situaciones que se puedan presentar con el tema de incendios”, concluyó.

Las autoridades han indicado que 34 municipios de los 47 del departamento presentan alerta roja por posibles incendios.

CARACOL RADIO