Magdalena Cárdenas, quien en un ataque, al parecer de celos, agredió con arma blanca a su compañera sentimental en junio del año anterior, en el barrio 20 de Julio, firmó un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenada.

Se conoció durante la diligencia judicial que la mujer para el 20 de junio de 2019, departía con Martha Cecilia Caicedo, su compañera sentimental. La relación de pareja estuvo marcada por la violencia, agresiones y los celos de Magdalena hacia Martha.

Ese día, las dos departían e ingirieron licor en una tienda cerca a su vivienda. Luego se fueron hacia la casa donde vivían, en la carrera Sexta número 13 – 79 del barrio 20 de Julio, muy cerca del Cerro Pan de Azúcar. Los celos habrían sido la causa por la cual, la hoy condenada discutió con Marta, quien cansada de los malos tratos, le propinó un golpe a Magdalena y le causó un morado en el ojo derecho.

En su reacción, la hoy condenada sacó un cuchillo e hirió a su compañera sentimental. La herida fue auxiliada y llevada hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde le salvaron la vida, mientras la agresora fue capturada por la Policía. Al día siguiente la detenida fue presentada en audiencia de control de garantías ante el Juzgado, que le impuso la medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña.

Cifra

10 años de relación sentimental llevaban las dos mujeres.

EL NUEVO DÍA