Un nuevo caso de suministro de tramadol a un menor de edad por error, se presentó esta vez en el municipio de Tumaco, Nariño. La madre de la niña le dio el medicamento pensando que se trataba de un purgante.

El hecho fue denunciado por la alcaldesa de Tumaco, María Emilse Angulo, quien dijo que la gerente del centro hospitalario Divino Niño, le reportó el ingreso de una menor en la tarde de este martes con síntomas de somnolencia a causa del suministro de tramadol por error.

“Al final de la tarde me llamó la gerente y me dijo que había llegado una niña de 6 años con somnolencia; avanzando en la investigación y conversando con la mamá de la niña, nos dijo que ella acudió a una droguería en busca de albendazol, para desparasitarla”, precisó Angulo.

Según denuncia la alcaldesa, la madre de la menor, compró Albendazol en una droguería y la caja, como aparece en la imagen, efectivamente pertenece a ese medicamento, pero el frasco que contenía era de tramadol.

“Le pedimos que nos diera los frascos y vimos que la caja dice albendazol y el contenido dice tramadol”, comentó María Emilse Angulo, quien aseguró tener pruebas de esto y pidió al Ministerio de Salud que analice este lote del medicamento para evitar que se presenten más casos como este. Al parecer, se trataría de un error en la logística de empaque de la compañía, versión que aún no ha sido confirmada y tampoco hay un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

LA NACIÓN