En diálogo con los micrófonos del Sistema Informativo 90 Minutos en su segunda edición, la madre del niño Lian Rodríguez, la jóven Olga Tatiana Aldana, habló de la dura situación que vive con su pequeño; todo parece indicar que fue por negligencia de la entidad ASMED Salud al no dar oportunamente la orden de remisión al especialista, la demora influenció mucho al deterioro en la salud del niño. Dijo.

Tatiana manifestó que “Mi hijo empezó con malestar el 20 de diciembre, con fiebre y vómito, por eso lo llevamos al Hospital San Antonio de acá del Guamo, los médicos lo vieron, le sacaron algunos exámenes y todo salió bien”.

“Al día siguiente empeoró mi hijo, en todo su cuerpo le salieron morados; lo llevamos de nuevo al hospital, se creía que tenía dengue y lo remitieron a la ciudad de Ibagué a la Unidad Materno Infantil UMIT, donde se inflamó por completo, los médicos lo entubaron y el niño pasó a un coma inducido” dijo su mamá.

También declaró que el niño se encuentra mejor de salud, los síntomas no volvieron a manifestarse, “hoy en la tarde los médicos de la clínica Simón Bolívar de Bogotá se reunirán para tomar la decisión de amputar las manitos y pies de mi bebé, que es lo que no queremos”.

Las personas que quieran ayudar al niño Lian Rodríguez pueden acercarse a las instalaciones de Click Radio en la calle 9 #12-16 vía a Ortega y traer su aporte, todos unidos podemos ayudar a esta familia que tanto lo necesita.