Durante esta semana se instalado el primer periodo de sesiones ordinarias del concejo del municipio del Guamo. El evento contó con la presencia del Alcalde Rafael Monroy Guzmán, quien entregó información sobre el estado en que recibió al municipio en materia de finanzas, y dió por instalado oficialmente el período del legislativo.

El mandatario local dijo que recibió un municipio con deudas de años anteriores por mas de 800 millones y solamente del año 2019 mas de 840 millones entre sueldos y otros. Indicó que a algunos funcionarios les quedaron debiendo del año anterior hasta 5 meses de sueldo.

Durante la sesión los concejales Bernardo Molina, Daniel Prada y Olivo Portela y Nelson Rodríguez Cantor, intervinieron para resaltar temas de organizar la plaza de mercado y otros.

En cuanto al medio ambiente se sugirió al alcalde por parte del concejal Nelson, decretar el no uso de la bolsa plástica, así mismo revisar el cobro del impuesto de industria y comercio ya que es muy elevado, comerciantes que consignaban 120 mil hoy pagan mas de 700 mil.