Cada vez se complica más la situación en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, por el masivo contagio del virus que ya deja 908 muertos más de 40.171 contagiados en todo el país.

Desde esta ciudad, los colombianos claman al gobierno colombiano por una evacuación pronta ante el temor de contagiarse pues llevan casi dos semanas en cuarentena, sin poder salir de sus casas solo a comprar enseres, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Edison Mahecha, quien vive en Wuhan con su esposa y sus dos hijos de cinco y cuatro años, contó en la dura situación que deben soportar en medio de la incertidumbre de si podrán o no ser evacuados.

“Llevamos en cuarentena alrededor de dos semanas, pero sí hemos podido salir de las casas a los supermercados a comprar comida, pero estamos angustiados porque cada vez que salimos nos estamos arriesgando a contagiarnos”, manifestó.
Pide una rápida intervención del Gobierno de Iván Duque, “que nos evacúen antes de que sea demasiado tarde, sabemos que cuando una persona se contagia, las posibilidades de recuperarse son muy pocas”.

El colombiano detalló que no hay una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el plan de evacuación de los 14 colombianos que están en Wuhan. “Estamos desesperados, cada día los números de contagiados y muertos sigue aumentando y es más delicada la situación”.

Relató que la movilización por la ciudad está prohibida y se encuentra cerrado absolutamente todo el servicio público, trenes y taxis no operan en la ciudad, además de permanecer cerrados los colegios y trabajos, el gobierno chino solo autorizó a los ciudadanos salir de sus hogares a los supermercados.

RCN